jueves, 7 de abril de 2011

Electiva Libre

¿Podrá ser la guerra solución a la guerra misma? Absurdo como dos hermanos que no se hablen ni se traten.

En ella descubrí pasiones. Efímeras algunas, perpetuas y definitivas otras. Entre licor y humo confundí el amor. Me hizo chocar con la pared de mi persona, como quien necesita romper un cascaron para descubrirse así mismo. Seguro estoy que no fui el único, universidad del alma.

Amplio el currículo que nos atosigaron y que tanto criticaba. Doce electivas socio-humanísticas, nueve electivas libres y un tanto más de electivas departamentales. Sin contar con los créditos -y descréditos- extra curriculares, como los jueves en El Garabato y los domingos en el Combate.

Tú de electiva tomaste el curso de fotografía del que hoy todos disfrutamos. Através de tu lente vemos con tus ojos verdes como se desnuda tu alma. Me identifico con el árbol que se ve desde tu ventana. Se deshoja en otoño para soportar el frío invierno y en cuaresma reverdece para recibir la pascua. Tu foto de la niña junto al árbol, de la madre con su hijo, del arcoiris que te sorprendió en el camino, del atardecer de tu isla, de la uva que espera ser prensada para convertirse en vino, del garito de pizza que me provoca hambre y de otras, que sabes, nos acarician el alma.

Fermento y agua tibia a la harina, pizca de sal, aceite vegetal, amasar con firmeza y dejar reposar, tus brazos y la masa hasta que doble su volumen. Sofreír el embutido de tu preferencia para remover todo exceso de grasa. Tomates frescos cortados pequeños y removido su liquido, ajo, albahaca fresca cortada bien fina, mozarella fresca y un buen parmesano. La masa descansando sobre el molde, luego el queso mozarella, sobre el queso la carne y sobre la carne los tomates con todo lo demás, coronar con el parmesano rallado. Quince minutos de calor intenso… luego veinticinco o treinta minutos a un fuego mas bajo…serán suficientes. Algo frío para apaciguar tu calor y el mío.

Amiga, hoy otros surcan sus aulas buscando respuestas, otros se encuentran buscando preguntas, otros conocerán el amor de su vida, otros el amor por la vida y algunos otros se darán cuenta de si mismos. Mas yo, furioso estoy, con los que pretenden ultrajarla con un nuevo edificio para la guerra.