martes, 28 de diciembre de 2010

2010

En tiempos de crisis, hay quienes lloran, y hay, quienes le venden los pañuelos a los que lloran. Nos toca escoger de cual lado estar.

En el mes de diciembre me acompaña una melancolía digamos que, un poco, mas acentuada que la de siempre. Por eso me limito a mi mismo el escribir algunas notas. Pero en estos momentos de inevitable reflexión, me doy cuenta de que se me hace imposible reflejar otra cosa que no sea lo cotidiano, el conjunto de lo que llamamos vida. Ha sido un año difícil, no cabe la menor duda, en todos los rincones de la urbe. Me atrevo a pronosticar un mejor 2011. Por eso, intentare tomar por asalto mi cotidianidad para hacerla mas alegre y a su vez lo que les transmito por estos maravillosos medios.

Compartir más con familia y amigos. Continuar redescubriendo placeres en lo sencillo. Tomar más sol, salarme más la piel con el mar. Escuchar más música. Leer nuevos libros. Intentar acercarte al que me sostiene.

Conservas, condimentos, aliños, aceites perfumados, infusiones y aderezos, embelecos y mejunjes. Recetas con residuos, que la pina esta agria, nos esperan este nuevo año. Un buen guiso no lo rechaza nadie.

El cerdo asado que te sobro, zambúllelo en vino dentro de un caldero grande. Cebollas en ruedas, pimientos morrones en tiras y con su liquido, papas cascadas, salsa de tomate, alcaparras, mas vino para el cocinero, algo de pimienta en grano y hojas de laurel. Déjalo en fuego lento hasta que todo este tierno. Al momento de servir súbele el fuego un poco. Sírvelo sobre una cama de arroz blanco y alguna ensalada verde y fresca por el lado. Como punto final, un café negrito bautizado con un oloroso brandy.

Intentemos compartir algún momento juntos en este nuevo año para que seas parte de alguna de estas historias, así que aquí te espero.

Feliz año para todos y reciban un fuerte abrazo de mi parte.

1 comentario:

  1. Juanito: ¡Muy bueno y acepto la invitación! Compartamos el nuevo año y pidamos juntos al Señor que continúe colmándonos de bendiciones. Abrazo bien fuerte, Jose Fojo

    ResponderEliminar