viernes, 13 de mayo de 2011

De Madre!

Si, ya se que 32 días son mucho tiempo sin escribir, pero son paréntesis que son necesarios. Dejo el teclado para momentos más sosegados, no sea que comiencen a salir palabras que puedan herir sensibilidades. Cosas, personas, situaciones, actitudes que sencillamente, nos drenan el alma. Espacio que la rabia siempre busca ocupar. Están en todos lados, los que las provocan y los que las sufren. Como dice Facundo Cabral, el problema con los pendejos es que son muchos…

Veo los políticos y no puedo evitar pensar en la escena de la película Titanic donde los músicos tocan mientras el barco se hunde. Bin Laden esta muerto y me pregunto si prefiero los fanáticos con un líder o a algunos tontos con iniciativa sueltos. No se que ni que pensar del congreso del partido único en Cuba, digamos que no llego ni a medio paso al frente. Los japoneses siguen solos en su reconstrucción, tal como en Hiroshima y Nagasaki. Para ellos, una buena dosis de indiferencia internacional. Duda alguna no tengo de qué volverán por sus fueros, solo espero que recapaciten en su insistencia en la matanza de ballenas. Las calles, rojas de sangre. Se menciona el terrorismo y los federales sacan un nacionalista de su pecera. Que confusión la de ellos. Y en nuestro capitolio se escucha, ¡Viva! ¡Hay fiesta! ¡Regresan los barriles de tocino!

El Barça y el Real Madrid nos dieron un respiro. Juan Pablo II fortaleció mi fe. La marcha en Adjuntas era necesaria. Veo a mi hija mayor con sus compañeras comenzando su último año de secundaria llenas de esperanza y me contagio. Celebramos las madres en familia y por la familia. Y el cinco de mayo, siempre es buena razón para un tequilazo. Pero no como dice un amigo, “bebamos, pero solo hasta caernos”. Cinco de mayo, glorioso ejemplo latinoamericano. Hermosa herencia la cocina mexicana. Mezclas infinitas de ingredientes simples. Con picante como la vida misma.

Basta con maíz, tomate, cilantro, cebollas, chiles y ajos para hacer maravillas. Cerdo, pescado, camarones, pollo o res. Hojas y semillas que se funden en un mortero. Imposible dejar fuera el seductor xocolatl. Patrimonio universal, rica cultura. Gracias México.

¿Cuál será nuestro día en el calendario?

1 comentario:

  1. Bueno Juanci la verdad que te la botaste pues incluiste tantas noticias como ingredientes que tiene tu receta, me gusto mucho y como siempre expresas tu sentir y la verdad en forma jocosa, y a celebrar los dias que en realidad traigan paz y tranquilidad a nosotros, felicitaciones

    ResponderEliminar