lunes, 27 de febrero de 2012

Parentesis

Resoluciones de año nuevo encaminadas algunas, abandonadas otras. Pasadas ya las octavitas y los carnavales. Época donde los templos reciben más visitas que lo acostumbrado. Época en que, a lo que normalmente recibimos, tenemos que añadirle el recibo de estados de cuentas, informes de interés acumulados, W2’s, informes de ganancias de capital, etc., etc., etc. Época en que, no son pocos los que ven algunos de esos números encerrados entre paréntesis. Época de rendir cuentas ante al César. Y época  de entregar nuestras cargas para que Él, rinda tus cuentas por ti. Bastaría con tomar los paréntesis de alguno de esos encasillados y ponerlos en nuestras vidas. Pero que en esta ocasión sean solo símbolo de una pausa, en lugar de seguir siendo símbolos de alguna perdida.  Llego la cuaresma y en viernes, ¿que como?

Durante la semana, pídele a aquel amigo panadero, que te prepare algunos bollos de masa de pan de algunas cuatro onzas y mantenlos refrigerados. Cuando llegue el momento, saca los bollos del refrigerador y ponlos arropados con un paño húmedo en algún lugar tibio. Prepara una salsa con tomates frescos triturados, un chorro de aceite de oliva, algunos dientes de ajo machacados, hojas de orégano, sal, pimienta y un poco de azúcar negra. Busca pimientos asados, tomates secados al sol, albahaca, aceitunas negras, cebollas salteadas y crudas, quesos muchos, anchoas, sardinas, aceite de oliva, pimentón dulce y picante. Estira los bollos con la ayuda de un rolo y dale la forma que quieras. Prende el horno bien caliente (aprox.500° F). Y que cada cual se prepare las combinaciones de su preferencia. Alguna copa de vino no viene mal. De Italia tal vez, que algunos de sus hijos son parte de esta historia.


Época de reflección, de hacer ajustes, de perdonar y ser perdonado, de dar de lo que nos falta y deshacernos de lo que nos sobra, de poner a prueba voluntades siempre con ayuda de las rodillas. Época que en miércoles con un poco de ceniza se abre un paréntesis, que luego en domingo, cerrara una pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario