lunes, 3 de mayo de 2010

Voluntario

El mar envío a dos sonrientes delfines a recibirnos tan pronto comenzamos a navegar por la Bahía de Boquerón. Múltiples reacciones provoca el mar en cada ser, pero encontrar delfines que parecen dirigir el rumbo de nuestra embarcación, me provoca seguridad. O será tal vez, la forma que tiene el Señor para decirnos que estamos haciendo lo correcto.


Llevo varios fines de semana un poco alejado de los fogones y dedicando parte de nuestro tiempo libre con un grupo de amigos como voluntarios con miras a los próximos Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010. Entre balizas y boyas, sogas y cabos, nudos y grados, rumbos y distancias, banderas y anclas, sal, mucho sol, olas y lluvia, el deporte de la vela es uno de los más complejos de montar en unos juegos como los venideros. Pero también entre mucho entusiasmo y sacrificio, nuevos conocimientos y nuevos amigos. No puedo olvidar, que la vida me ha enseñado que, mientras mas grandes los sacrificios, mas grandes las satisfacciones. Cuando llegue ese momento de izar la bandera, escuchar el himno y que se coloque la presea en el cuello de algún atleta, sentiremos la satisfacción de la labor bien realizada…


Y no se a ustedes, pero a mi estar en el agua me despierta un apetito terrible. Tan pronto llegamos a tierra, me llama mi madre por teléfono y me hace de esas preguntas que hacen las madres sabiendo perfectamente cual será la contestación. ¿Tienes hambre? ¿Vienes a comer? ¿Que quieres que te prepare? Cualquier cosa madre… le contesto, con esas contestaciones que dan los hijos cuando contestan algo sin decir nada –como suelen contestar algunos políticos, hijos también…-. Pero ella muy bien sabía a que me refería con eso de “cualquier cosa”, pollo frito y arroz con chorizos, con sabor a te quiero.


Chorizos enlatados, en un poco de la manteca del chorizo, rehogar cebolla cortada pequeña, aceitunas, sofrito criollo, sal a gusto, caldo de pollo, achiote y arroz. Proporciones de caldo a grano, como te guste. Cocer destapado hasta que seque, bajar el fuego y tapar. Excelente este arroz para acompañar carnes asadas, con una ensalada fresca y una cerveza bien fría, luego de un día bajo el candente sol…


Aunque le dije que iría solo, cocinó como para cuatro. Y para completar, no falto el regaño, como en los tiempos de antaño, por no haberme devorado todo lo que me puso en frente. Salí corriendo para llegar a misa, me falto tomarme un café y decirle, yo también te quiero. Feliz día de las madres.

1 comentario:

  1. Juanci el marcapaso de mami!! Con este blog se lo vas a sacar del pecho!! En realidad, es es nuestra mama...muy a su manera nos dice "te quiero" con cada platillo qeu nos prepara...siempre se asegura de complacernos con nuestros favoritos y si coincidimos los tres en la casa, pues habra variedad de comida en la mesa... pq a cada uno nos hara nuestro especial...claro sin antes dar una carrera y dos, de ser necesario, al supermercado para asegurarse que las carnes y vegetales sean frescos y "esten bonitos" ....y ya me imagino a Marime comentandome sobre los olores que de la casa salen...pollito frito para el primogento, sopas carne de res sin papas y con pulpa para mi y habichuelas grandes coloras gusidas para Beto...Mami, que rico te quedo!! (Mami, te quiero!!) ;-)

    ResponderEliminar