sábado, 26 de junio de 2010

Que emocion!

Le quito su vida de las manos del Señor para hacer su propia voluntad y no la de El. Sentido de impotencia nos arropa a nosotros, sus amigos.

Quisiera escribir de cosas mas alegres, pero la vida, inesperadamente, me lleva por el camino de la tristeza en estos días. No quiere decir eso que no tenga motivos para estar contento y celebrar la vida, pero merece de vez en cuando un examen de conciencia colectivo, aunque sea forzado por un acto de egoísmo extremo.

La última vez que le vi, su esposa me pedía la receta de una paella para ver si de alguna manera le estimulaba el apetito disminuido por la quimioterapia. Nunca me dio la oportunidad de preguntarle que tal le quedo, si le gusto, si comió mucho, si se sintió mejor. Dudas no debe haber tenido de sentirse querido. ¡Que emoción!, era una de tus frases favoritas y estela de emociones diversas dejaste. Aun no comprendo las que pasan por mí.

Que difícil se nos hace aprender el “Padre Nuestro”, y no dije, precisamente, memorizarlo sino aprenderlo, hasta sencillo nos parece a veces... ¡Hágase tu voluntad!

Quisiera amigo entender tu mirada, escuchar tu silencio y comprender tus pensamientos. Que tal te va, cuéntame… Dime, como te sientes… En que te ayudo… Te escucho, te comprendo… Ven siéntate, hablemos, déjame presentarte a quien me da luz y fuerza… Frases que deberíamos decir más a menudo. Decirlas yo, y que tu me las digas también.

Amigo ven, celebremos juntos la vida, la amistad y el amor. ¡Que basta solo un Gólgota!

Me refugio detrás de la estufa. Busco en la nevera una Medalla de las tantas que hiciste en la cervecería. La cena me recuerda el ciclo de la vida. Me siento en la mesa con mi esposa y mis hijas, mi hija menor bendice los alimentos, la bendición me llega hasta el tuétano.

2 comentarios:

  1. Wow Juanci...cuando vi el titulo del blog supe inmediatamente de quien se trataba....como dijiste una vez, "la parte mas dificil del Padre Nuestro es "hagase tu voluntad""...

    ResponderEliminar
  2. Sabes Juanci que una frase mia preferida es decir "hagase tu voluntad" y otra "ayudate que yo te ayudare", porque el Senor sabia que uno solo no podia hacerlo. Este escrito tiene un significado profundo, pero la vida misma es un misterio y no podemos comprender muchas cosas y a veces no nos comprendemos nosotros mismos, tal vez el busco su mejor salida sin saber que tenia otras opciones en un momento de confusion o deseperacion,muchas veces cuando estamos dispuestos a hablar no encontramos a la persona indicada y en vez de ayudar nos confunden mas, por eso es que a veces es dificil comprender a algunos seres humanos. Me encantan tu analisis tu lo sabes y me gustan mas porque me hacen encontrarme a mi misma en en ellos, Dios te bendiga y sigue escribiendo es un don que tienes que aprovechar.

    ResponderEliminar