domingo, 11 de septiembre de 2011

Sin Titulo

La utilizaste a ella para volver a seducirme luego de veinte años. Viejos deseos que, después de tanto tiempo, encontraban una salida…

Centenario tu aniversario la próxima semana. Veintitrés de septiembre de emociones mixtas. De tu fundador recordamos “A Laura” y olvidamos sus “Cantos de Rebeldía”, cuando por “La Brecha” deberíamos andar. Otra parte de mi vida, en tu día, te obsequiara con bomba y plena.

Me regocijo con lo que me brindaste cuando tuve el privilegio de estudiar en tu campus. Me regocijo con los que hoy, cargan tu nombre sobre sus hombros. Me regocijo con la vocación que nos llevaste a descubrir. Me regocijo con los que hoy la buscan, de los que, con sufrimiento, sentirán el placer de encontrarse a si mismos.

Múltiples memorias me iluminan el rostro. De aquellos jueves eternos. Del aguacero de la una en punto y llegar mojado al 121. De mantener el secreto del baño del segundo piso en el edificio de enfermería. De improvisar una barbacoa usando parrillas de nevera vieja sobre cuatro piedras, para asar pollo extranjero congelado de a dos cajas por cinco pesos.

Deja marinar las piezas del pollo en mejunje de limón, ajo machacado, sal, pimienta, orégano y romero -del que recogiste en el patio-. Déjalo el tiempo que se tarda el alcohol en hacer efecto. O sea, que mientras más lento el Cuba Libre, mejor sabor tendrá el pollo. A fuego indirecto en la parrilla, siempre vigilando los jugos para sellarlo. Al final, par de minutos por cada lado a fuego directo sin descuidar. Del limón de tu próximo cubita, exprimele un poco al ave, y sirve.

De todo ese tiempo que pasamos juntos, no tengo la menor duda, de lo bien que sabes, como despertar mis pasiones.

Antes, ahora y siempre, Colegio!

2 comentarios:

  1. aquellos jueves en q nuestro caminar no era igual! Que mucho disfrutamos hoy el poder revivir con viejos amigos esas anecdotas q nos hacen ser quienes somos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es recordar tiempos de universitario!! yo termine de adulta en la Católica y mucho no disfrute...

    ResponderEliminar