miércoles, 15 de julio de 2009

Primeros Pasos

Comienza cuando apenas siendo un niño, miraba como mi abuela Amalia preparaba el almuerzo. La acompañaba a la Plaza Del Mercado, donde la cara del carnicero reflejaba las exigencias de ella ante sus productos. Aquel pedazo de carne - meticulosamente escogido - luego sufriría otra tranformacion en las manos de aquella cocinera hábil, madre de once hijos. Hoy reconozco que aquel pedazo de carne finamente cortado y luego machacado, era una forma de alimentar a mas con menos, única forma posible de subsitir de una familia humilde de un campo puertorriqueño.
Ingredientes simples, unidos por el amor de una madre, producirían luego el mejor "bistec encebollado" que se puede comer...

Posta de carne de lomillo

ajos machacados con sal

vinagre de manzana

aceite de oliva

abundante cebolla amarilla

Añadir el vinagre a los ajos machacados, verter sobre la carne finamente cortada y machacada, dejar reposar por dos horas, calentar el aceite en una sartén, añadir la carne marinada, tapar y dejar coser por media hora.

3 comentarios:

  1. Que bueno que creastes tu blog. Solo recuerda que no debes compartir todas tus recetas, pues algunas solo debes hacerlas tu. Además aunque me des la recetas a ti te quedan mejor y si no preguntale a Luisito.

    ResponderEliminar
  2. Esta introduccion me llego hasta el alma...la verdad es que mi abuela preparaba el mejor bistec del mundo...hasta frio de nevera sabia delicioso...muchas veces me imagino lo dificil que seria en aquella epoca alimentar tantas bocas, tanto por la falta de recursos, como por la falta de herramientas nes. en la cocina...y a veces uno hasta vago se pone para poner un TVdinner en el micro! ...ahh y yo al bistec le añado una pizca de oregano...;) consejito de Titi Pura, que sin duda heredo de abuela su arte en la cocina.

    ResponderEliminar
  3. :) lo acabo de leeer casi un año despues:) i liked it!

    ResponderEliminar