viernes, 4 de junio de 2010

Arroz Frito

Con ella aprendí, que tener una mujer en la casa no es cosa fácil. No conocí a todas sus amigas, pero estoy seguro, de que ellas a mi, sí. Creo que puedo decir que, en parte, mi paciencia –la que tengo y la que me falta- se la debo a ella.

Recuerdo el día que la trajo la cigüeña. Creo que ese día mi padre estreno la cámara a colores. Luego de seis años como hijo único, tenia un hermanita “con quien compartir”. Hello! ¿A que puede jugar un niño con una hermana seis años menor? Pues, hoy tengo que admitir que jugaba al niño celoso… hasta biberón comencé a utilizar después de “viejo”. Lo que mi madre me servia en el bibi era café con leche. ¿Porque a los niños de hoy no se le dará café? Tal vez jugarían más en el patio y menos en el televisor. La niña fue creciendo, durante una época tenia una amiga con la que hablaba por horas, y a la que yo, nunca pude ver… “Monta unas conversaciones del carajo la mojona” decía el cubano.

Continuo creciendo. Le sirvió de modelo a nuestra vecina cuando tomo su primer curso de fotografía. Luego los gavilanes comenzaban a dar vueltas por la casa. Cosa que tengo muy presente en estos días…

Con ella me convencí, de que son un montón los genes que guarda ADN humano. Desde los gemelos idénticos, en un extremo y ella y yo por el otro. Podemos hablar casi de todo, menos de política. Aunque en la cocina nos complementamos, yo con la comida y ella con el postre.

Creo que a pesar de todo fui un buen “role model”. Enseñándole con mis errores y ella aprendiendo de los propios.

Aun no me atrevo a visitarla a Boston por cuatro pequeñas razones. Tal vez, cuando esas razones estén estudiando en universidad, me atreva a visitarla. A mi me gusta viajar en invierno y no me imagino con cuatro “mini-her” confinado en la casa. Tal vez nos visite en verano, supongo que tendré que cocinarle su arroz frito.

Arroz blanco del día anterior, bajo en sal preferiblemente. Huevos en revoltillo. Aceite neutro saborizado con ajo y jengibre. El jamón de tu preferencia, y cebolla picada pequeña rehogados en el aceite. Añadir el arroz y el revoltillo al wok o un sartén grande bien caliente. Mover constantemente. Añadir salsa de soja a tu gusto. Para terminar, añadir cebollín cortado en ruedas y brotes de soja. Excelente para acompañar alguna carne a la parrilla.

También me ayudo a comprender, que a las mujeres, es mas fácil quererlas, que entenderlas. Feliz cumpleaños hermanita.

5 comentarios:

  1. Felicidades!!! al pasar los años ese amor de hermanos ha crecido muuuuuuchoooooo

    ResponderEliminar
  2. awwwww .... me encanto la ultiima oracion !
    jaja y papi aki en casa tiienes tres, una reina y dos hermosas princesiitas !

    feliicidades tiiti !

    ResponderEliminar
  3. Ayayay!! Me hiciste reir y llorar!! Por lo menos ya estoy tranquila pq se que has aprendido algo de mi...aunque sea a ser paciente!! ;) Sip...TODAS mis amigas sabian de tu existencia, unas x lo "good looking" (WOW el hermano de Lizza nos viene a recoger!!! yeaaaah!!)...otras x lo "ogrolooking" jajajaja...cuando llamaban a casa y tu contestabas el telefono y le hablabas imitandoles la "vocecita" y el "tonito"....de los juegos...si hermano, jugabas (o abusabas...)no te acuerdas de 52 RECOGE!! En esa ocasion fuiste tu el que me pidio jugar...yo tan emocionada pq mi hermano grande queria jugar "52 recoge" conmigo!! WOW!! Y la muy ingenua no tenia idea de la cogida de zangana que me iban a dar...jajajaja...claro años despues invite a Beto a jugar!! jajajaja...Mi amiga imaginaria, Marimota!! En honor a quien le habre puesto ese nombre???

    Y no, no fuiste un role model... AUN lo sigues siendo y asi sera hasta el dia que alguno de los dos deje de respirar...

    Curruñi, mucho de eso te lo debo a ti...que me ayudaste a entenderlo mejor y creo que de igual manera lo hiciste con el...gracias!♥

    Gracias por tan bonitos recuerdos...y por finalmenete aceptar que estabas celocito♫...jajaja...;) ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Como he disfrutado esta columna, he vivido cada palabra me parece verles,el comentario de Lizza vino a complementar tu relato, los dos tienen esa habilidad para escribir esos relatos que tanto nos llenan de emocion, Juanci te la botaste abriste tu corazon para todos los que te queremos y los que leen tu columna, gracias por llenarnos de ese amor sincero y que te hace grande de corazon, a veces cuando van creciendo uno se va perdiendo por una razon u otra de esos momentos en sus vidas pero ahora como has abierto tu corazon que mucho he aprendido contigo, sigue escribiendo que nos haces muy feliz, tratare tu receta a ver como me queda te dejare saber, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  5. Juanci.....que bello leer esto como un cuento, pero ser parte de esa linda realidad!!!! Que hubiese dado yo, no solo por tomarle fotos sino por haber podido tomarle un video para grabar a Lizza "chateando" con su "amiguita"
    ...Invisible para nosotros pero real para ella. Nosotras, mis hermanas, nuestra otra vecina y yo, la observabamos desde casa, escondidas, calladitas...deseando saber lo que le estaba contando. Esa ninita tan pequenita, tan linda...pero que mucho hablaba!!!! Que lindo ver tu sinceridad como hombre y tu carino tan especial hacia tu hermana. Los felicito a los dos!!!!!!!

    ResponderEliminar